MIDIS adelanta para hoy pago a usuarios de Pensión 65
— Redacción Diario El Pueblo —

ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN EL PAÍS

Podrán cobrar a partir de hoy lunes 10 de abril y así, adultos mayores atenderán sus necesidades básicas de alimentación y medicinas.

Con la finalidad de que sus usuarios (hombres y mujeres) puedan enfrentar la situación de emergencia por los fenómenos climáticos que están afectando varios lugares del país, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), adelantó para hoy lunes el inicio del pago de la subvención del periodo marzo – abril 2023, que corresponde al segundo periodo del año.

Esta medida forma parte de las acciones dirigidas a las personas damnificadas por las lluvias, huaicos y desbordes, especialmente de las regiones declaradas en emergencia: Piura, Lambayeque y Tumbes; La Libertad, Áncash, Arequipa y Lima.

En Piura, el programa social atiende con la subvención económica cada dos meses, a 48 798 adultos mayores; en Lambayeque a 20 571 y en Tumbes tiene 4 911.

A nivel nacional, Pensión 65 atiende a 627 924 usuarios y usuarias en la totalidad de los 1 874 distritos que existen. Desde el presente año, la pensión tiene un incremento de 50 soles en el monto asignado, sumando un total de 300 soles.

Para hacer efectivo el adelanto del pago, Pensión 65 emitió la Resolución de Dirección Ejecutiva N°000073-2023-Pensión65-DE, con la cual se aprobó el nuevo cronograma.

Durante el presente periodo, se incorporaron a Pensión 65, un total de 3 046 nuevos usuarios correspondientes a pueblos originarios, amazónicos y afrodescendientes.

Su inclusión fue posible porque mediante la Resolución D000040-2023-PENSION65-DE, del 10 de febrero de 2023, Pensión 65 estableció como prioridad el ingreso al programa de los pueblos indígenas, originarios, amazónicos y afrodescendientes; personas con TBC, discapacidad, centenarios, damnificados, vulnerabilidad, reincorporados, VRAEM, por grupos etarios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.