No debemos bajar la guardia frente a la COVID-19
Por: Carlos Meneses

El Minsa, continúa recomendando como medidas de prevención el lavado de manos, pero lo más importante, es la vacunación.

El Ministerio de Salud alertó sobre un aumento leve de casos de COVID-19 en Lima y otras regiones del país, en las últimas semanas y esperan que estas cifras se incrementen luego de las celebraciones de Semana Santa.

Es necesario que la población no baje la guardia y extreme sus cuidados y sobre todo debe

completar su esquema de vacunación contra la enfermedad y acceder al refuerzo de la vacuna bivalente.

Hasta el momento son más de 900 mil peruanos los que han recibido la dosis bivalente. El protocolo indicado por el Minsa es la vacunación para mayores de 60, para quienes tienen comorbilidad, para mayores de 18 que ya hayan completado sus dosis. Solo deben pasar dos meses de la última para poder aplicarse la bivalente.

Las variantes que se han presentado en las últimas semanas “son más contagiosas” y pueden dejar secuelas en los pacientes mayores de 60 años o con comorbilidades.

En algunos casos se presenta cansancio, fiebre, malestar y puede haber mucosidad. Es como un resfrío que empieza a complicarse posteriormente. Por eso, no podemos bajar la guardia ni olvidar las medidas de prevención, como lavado de manos y la inmunización completa, recomendaron las autoridades regionales y nacionales de Salud.

Por ello es necesario invocar a la ciudadanía a no descuidar los protocolos de prevención frente a la COVID-19.

e

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.