Reniec entregó primera lista de votantes fallecidos
— Redacción Diario El Pueblo —

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC entregó este 5 de abril a la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE la primera relación de 16 ciudadanos fallecidos que figuran en el Padrón Electoral de las Elecciones Municipales Complementarias 2023, cuyas defunciones fueron inscritas en Reniec después del 7 de enero del 2023, fecha de cierre del padrón electoral.

De acuerdo a la lista de fallecidos que figuran en el Padrón Electoral EMC 2023, Huancavelica registra 10 decesos (7 en el distrito de Salcabamba y 3 en Chinchihuasi); asimismo, en el departamento del Cusco, distrito de Manitea, se han registrado 2 fallecimientos; en tanto que, Cajamarca registra 2 decesos (1 en el distrito de Chimban y 1 en Ninabamba).

Los distritos de Aparicio Pomares (Huánuco) y Huamantanga (Lima) registran un fallecimiento en el Padrón Electoral para los comicios del próximo 2 de julio.

Tal como lo anunció Reniec, esta iniciativa tiene por finalidad contar con información actualizada de las defunciones de ciudadanos sufragantes y dotar a la ONPE y a los miembros de mesa de mecanismos que faciliten su función el día de los comicios.

Cabe precisar que, en octubre del 2022 el Reniec dejó de generar de manera automática las actas de defunción; por lo cual, los deudos o familiares deben registrar el deceso llevando el original del certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte, procedimiento totalmente gratuito y que permitirá realizar una óptima depuración del Padrón Electoral.

La próxima entrega de relación de fallecidos inscritos en Reniec será el 5 de mayo próximo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.