Alcaldes de 3 distritos quieren prohibir los limpiaparabrisas
— Redacción Diario El Pueblo —

En los distritos de Yanahuara, Cayma y Miraflores se quiere erradicar la actividad de limpiaparabrisas, lo que buscan es prohibir que las personas dedicadas a este oficio se ubiquen en las principales calles de estas localidades.

EN CAYMA, YANAHUARA Y MIRAFLORES

El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger refirió que dos serenos fueron agredidos por quienes ofrecen este tipo de servicio y además los vecinos yanahuarinos se han quejado sobre le malestar que provocan cuando una persona rechaza el ofrecimiento de limpiar el vidrio del auto.

Mientras en Cayma, el regidor de minoría Iván Velásquez ha elaborado un Proyecto de Ordenanza para prohibir que los limpiaparabrisas ocupen más calles en esa jurisdicción.

La norma que está promoviendo no incluye una sanción para el conductor del vehículo como si ocurre en el distrito limeño de Santiago de Surco.

“He propuesto que la multa sea del 30 por ciento de la UIT y que si reinciden en desobedecer se les decomise los enseres que utilizan”, señaló el concejal que precisó que ha detectado dos lugares donde desarrollan ese servicio en el distrito.

En Miraflores, el burgomaestre Germán Torres conversó con algunos de los varones que trabajan limpiando parabrisas en las calles más transitadas del distrito.

Por su parte el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera saludó la medida de los ediles, pero prefirió ser más cauto y precisó que antes de tomar una decisión similar se informará si esta es posible y sobre todo que dé resultados para mantener el orden en el Cercado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.