Atractivos turísticos de Arequipa deslumbraron en Francia
— Redacción Diario El Pueblo —

Las imágenes de la momia Juanita, el vuelo del cóndor andino en el Cañón del Colca y las artesanas del distrito de Chivay, entre otras estampas de Arequipa deslumbraron en el Saltón Mundial de Turismo (MAP -Le Monde à Paris) que se celebró en París, Francia, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En el estand que presentó Promperú en el Salón Mundial de Turismo, dedicado a la región Arequipa, en el centro de exposiciones y conferencias Paris Expo Porte de Versailles se lucieron también los trajes típicos de este departamento.

El Valle y Cañón del Colca es el destino turístico más visitado de Arequipa y uno de los preferidos en el sur peruano que destaca por su imponente naturaleza y belleza paisajística, su abundante biodiversidad de flora y fauna donde reina el cóndor andino que sobrevuela majestuoso sus altas cumbres y que puede apreciarse desde miradores estratégicamente ubicados como la Cruz del Cóndor.

Promperú resaltó que con la participación en este certamen, que se desarrollo del 16 al 19 de marzo, Perú reactivó la venta de paquetes turísticos, con una oferta dirigida a familias de Francia.

Precisó que los asistentes al Salón Mundial de Turismo adquirieron productos peruanos como chocolates, café y maca, además de presenciar la preparación de una amplia gama de platos de la gastronomía peruana y arequipeña, así como danzas de la región como los Turcos de Caylloma, los washwa y wititi, el baile emblemático de Arequipa.

El wititi fue reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2015. Es una danza que se baila en grupos de parejas durante las principales festividades religiosas de la estación lluviosa, por lo que cuenta con significados sociales y rituales vinculados al ciclo agrícola y al cortejo amoroso entre los jóvenes.

El personaje principal de la danza y a quien debe su nombre, es el wititi, varón cuya vestimenta se compone de dos faldas femeninas superpuestas, una camisa, una honda y una montera.

La delegación peruana, que lideró Promperú, estuvo conformada por ocho touroperadores, quienes presentaron al numeroso público francés las diversas opciones de viaje a nuestro país.

Promperú indicó que el certamen internacional acogió a 108,500 participantes y expositores, entre los cuales se aseguró potenciales viajeros a Perú a través de compromisos comerciales. En este sentido, se estima que los viajes se concreten entre octubre y diciembre del presente año, generando un impacto comercial de 196,000 euros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.