Bogotá firma un acuerdo para tener la primera fábrica de vacunas
— Redacción Diario El Pueblo —

COLOMBIA

La Alcaldía de Bogotá firmó ayer lunes un memorando de entendimiento con los ministerios de Salud y Ciencia y con el Instituto Nacional de Salud de Colombia que le permitirá tener en la capital la primera fábrica de vacunas del país.

Esta industria farmaceutica, que funcionará bajo el nombre de «BogotáBio», producirá, en principio, tres vacunas: una contra la Covid-19, otra contra la influenza y otra contra el neumococo (estas dos últimas incluidas en el Plan Nacional de Inmunizaciones), según informó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

«Hoy Colombia entra a ser el cuarto país de América Latina, después de Brasil, Cuba y Argentina que ya, desde antes de la pandemia, tenían la capacidad local de producir vacunas», aseguró López en una rueda de prensa, tras reivindicar a su nación como la «primera en tomar el liderazgo de prepararse» para futuras pandemias.

«BogotáBio» facilitará el desarrollo de las capacidades de investigación, innovación, fabricación, comercialización, distribución, importación y exportación de vacunas y otros biológicos y tecnologías sanitarias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.