Este año no se registraron incendios en las faldas del Misti

— Redacción Diario El Pueblo —

Campañas de sensibilización y capacitaciones de Serfor siguen adelante

Este año no hubo problemas en Semana Santa, y tampoco en meses pasados. Según el Administrador Técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa, Luis Felipe Gonzales, no se registraron incendios en las faldas del Misti. Asimismo, el especialista resaltó las campañas de sensibilización y las recomendaciones realizadas por la entidad en las redes sociales.

Gonzales Dueñas indicó que las precipitaciones ayudaron este trimestre a un mejor control de la forestación del Misti debido a una menor afluencia de personas a la zona. “Aparentemente las lluvias que hubo días antes han cambiado el panorama de los jóvenes que se dedican a ascender, de los deportistas o de los visitantes aventureros que querían conocer (…) Han evitado ascender al Misti”, explica el especialista.

Por otro lado, Luis Felipe Gonzales señaló que tuvieron el apoyo de la municipalidad de Alto Selva Alegre con el puesto de control que pusieron cerca al último incendio registrado, causado en agosto del 2022 en el sector de Pastores. Según el especialista, los serenos de la comuna fueron capacitados el miércoles previo a la Semana Santa para controlar los siniestros.

OTRAS ZONAS RESGUARDADAS

Además, el especialista resaltó que continúan los trabajos de prevención que no sólo se dan en el volcán Misti. Gonzales Dueñas indicó que personal del Serfor fue enviado a Cayarani (Condesuyos) y Tambo Cucho Capilla (Caylloma) para continuar con las campañas de sensibilización. No obstante, reiteró que todos los sectores a nivel regional por encima de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar son sensibles a estos hechos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.