Temperatura en Arequipa permanecerá entre 25 y 26 °C
— Redacción Diario El Pueblo —

Especialista recomienda a la población prepararse para el otoño

La temperatura en Arequipa permanecerá entre los 25 y 26 °C hasta mediados de este mes. El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), José Luis Ticona, recomendó a la población tomar precauciones ante un posible descenso de estos índices.

Ticona indicó que, tras la temporada de lluvias, se espera un clima soleado durante el día, en el que el cielo se verá despejado. Esta llegada de los rayos solares afectaría a la temperatura de la ciudad, por el calor que queda en las calles arequipeñas.

Por otro lado, Ticona Jara resaltó que, debido a la naturaleza propia del otoño, las temperaturas podrían descender. Aunque no hay fecha exacta para este descenso, el especialista pidió a la población estar listos ante el posible frío que llegará en futuras semanas.

ALERTA NACIONAL

Precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde hoy hasta el miércoles 12 de abril, en la sierra de Áncash, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

La plataforma informó además que se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y nieve aislada en localidades sobre los 4,000 metros de altitud.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el lunes 10 de abril, se prevén acumulados cercanos a los 13 milímetros por día (mm/día).

Asimismo, para hoy martes 11 de abril, se prevén acumulados alrededor de los 14 mm/día, al igual que para el miércoles 12 del corriente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.