Turismo en Arequipa superó expectativas durante Semana Santa
— Redacción Diario El Pueblo —

Gerente regional indica que para próximas campañas apuntarán al turismo internacional.

LLEGARON CERCA DE 15 MIL TURISTAS

Superó las expectativas. El titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Jorge Meza, afirmó que Arequipa atrajo a más visitantes de lo que esperaban durante las fiestas por Semana Santa. Además, el funcionario afirmó que esperan la llegada de más turistas extranjeros en las próximas campañas.

Durante el fin de semana largo por Semana Santa, desde el jueves 6 al domingo 9 de abril, la región de Arequipa fue un destino ampliamente visitado. Según Meza Cruz, dijo que solo en la capital mistiana y en el valle del Colca se concentraron 15 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, cuando esperaban alrededor de 10 mil.

Por su parte, el gerente aseguró que esto apoya a la reactivación económica de los trabajadores del sector; ya que los ingresos obtenidos durante esta época alcanzan el millón de soles.

TURISMO EN SIBAYO

El representante de la Asociación de Turismo Rumillacta, Eusebio Choque Taico dijo que si bien recibieron turistas el último fin de semana, el número es inferior al registrado durante el mismo periodo del año pasado, debido a las protestas que se registraron en el país.

«La pandemia afectó mucho a las familias que se dedican al turismo rural comunitario en Sibayo, de las más de 15 casas que ofrecían este servicio ahora solo tres o cuatro lo hacen. Los conflictos sociales también nos afectaron, pero estamos saliendo adelante», sostuvo Choque Taico.

Sibayo está ubicado a 40 minutos de la ciudad de Chivay —capital de la provincia de Caylloma—; la zona es conocida como la Ciudad de Piedra porque sus viviendas están construidas con piedra.

PRÓXIMAS CAMPAÑAS

Asimismo, Jorge Meza aseguró que su gerencia está enfocada en las próximas campañas turísticas (como Fiestas Patrias en julio y el aniversario de Arequipa en agosto). Durante las mismas, esperan más visitantes extranjeros, principalmente de otros países sudamericanos como Chile, Argentina, Brasil y otros, para consolidar la ansiada recuperación turística.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.