Vacunarán contra el VPH en todos los colegios de la región Arequipa
Por: Dany La Torre

Cerca de 14 Brigadas de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) recorrerán la totalidad de colegios de la ciudad blanca para vacunar a los escolares contra el virus del papiloma humano (VPH). La meta es inmunizar a 35 mil niños y niñas entre los 9 a 13 años.

“La estrategia es que se vacune en los colegios, principalmente en todo el 5to grado, nuestra aliada es la Gerencia de Educación, ellos nos están dando las nóminas en cada escuela, es un proceso que esperamos nos permita vacunar a todos los salones de 5to grado de toda la región Arequipa en unos cuatro meses”, señaló la jefa de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia.

De acuerdo a la Dirección de Gestión Pedagógica de la GREA, hay 4 mil 772 colegios en toda la región y la meta de la Geresa es llegar a todas estas instituciones a fin de lograr el cierre de brechas respecto a inmunización contra el VPH. En estas jornadas se espera lograr el apoyo de las autoridades educativas; así como las autoridades municipales.

“Trabajamos previamente con las instituciones educativas y establecimientos de salud que coordinan con los directivos de los colegios que están en su ámbito, ellos hacen las programaciones y se sale a vacunar (…) independientemente de ello, sólo para la provincia de Arequipa dispusimos que 14 brigadas salgan a vacunar”, dijo.

En otro momento, Valdivia exhortó a los padres de familia a dar el consentimiento para que los menores se logren vacunar, puesto que es prioritario lograr el cierre de brechas en la región. Recordó que los progenitores también pueden acudir a los centros de salud para solicitar la vacuna.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.