ALCALDE DE CAYMA, JUAN CARLOS LINARES: “En estos primeros meses se ha logrado destrabar importantes proyectos”

Para el burgomaestre de Cayma, estos primeros meses han servido para iniciar diversas gestiones que poco a poco están dando sus resultados. Una prioridad fue destrabar numerosos proyectos que impulsarán el desarrollo del distrito.

Resaltó la obtención de partidas presupuestales para instituciones educativas, el lanzamiento del proyecto de seguridad ciudadana, mejoramiento de servicios a la comunidad, entre otros.

El alcalde Juan Carlos Linares, sostuvo que pese a los inconvenientes heredados de la anterior gestión, se ha destrabado una serie de proyectos que han dado como resultado que actualmente se ejecuten diversas obras, así como la continuidad de otras, con una inversión de más de 50 millones de soles, con un adicional de 14 millones para este primer semestre presupuestados por la actual gestión municipal.

Asimismo, gestionaron ante el gobierno Regional de Arequipa, partidas presupuestales de 12 millones de soles para el mejoramiento de la infraestructura de la I.E. Mons. José de Piro y otras para el mejoramiento de la I.E. Inicial San Benito de Palermo, Mayta Cápac, Fco. Bolognesi, Peruano del Milenio, mejoramiento de la vía de ingreso al santuario de Charcani, entre otros.

Se ha cristalizado el proyecto de Seguridad Ciudadana con la puesta en operatividad de las 128 cámaras de video vigilancia de alta tecnología, 7 botones de pánico, 5 nuevas camionetas con el minibús, y mejoramiento de la infraestructura, contando ahora con los instrumentos para garantizar la seguridad de los vecinos.

Luego de las coordinaciones realizadas con Sociedad Eléctrica se ha podido iniciar el mejoramiento del servicio de iluminación en diversos sectores del distrito, para garantizar la calidad de vida de los vecinos y del mismo modo de la seguridad ciudadana en zonas que eran consideradas de riesgo.

Se ha desarrollado talleres y mesas de diálogo para el proceso de saneamiento físico legal y zonificación de los terrenos de los pueblos de la parte alta del distrito, para que a través del Plan de Desarrollo Metropolitano se pueda lograr la formalización para el desarrollo de proyectos y servicios.

Otra de las prioridades ha sido la atención a los vecinos que fueron afectados por las intensas precipitaciones pluviales, con el auxilio y apoyo a familias afectadas, el encauzamiento y limpieza de vías con maquinaria, entre otras.

Del mismo modo se ha impulsado la reactivación económica del distrito con la ejecución de actividades tradicionales como el carnaval loncco caymeño, maratón internacional Virgen de la Candelaria, Festival del Lacayote, entre otros.

El burgomaestre añadió que se ha fortalecido el sistema de limpieza pública y de reciclaje en todo el distrito, se ha cumplido con la desinfección y fumigación de colegios, se ha impulsado el festival lo bello de la naturaleza de Cayma, así como la inspección de piscinas y saunas para velar por la salud de la población del distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.