Consejo regional citará a gerente general del GRA por irregularidades en las contrataciones

— Redacción Diario El Pueblo —

Por su parte, defensor del pueblo pidió transparencia en la gestión de Rohel Sánchez

El Presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares, citará al Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Leónidas Zavala por las irregularidades en la contratación de personal. Anteriormente, otros legisladores regionales, como César Huamantuma y Osías Ortíz, afirmaron que estaban preocupados tras la denuncia realizada en los medios de comunicación.

Como se recuerda, ayer un medio local reveló unos chats de WhatsApp en los que la esposa del gobernador Rohel Sánchez, Luz Marina Zeballos, pide a diversos funcionarios del GRA la contratación de personas de su entorno; generando descontento en la población.

Tras la decisión de Linares Riveros, el próximo jueves 13 de abril a las 17:00 horas se realizará una sesión extraordinaria en el CRA para que Leónidas Zavala explique la situación en la que se encuentra el GRA respecto a la contratación del personal.

DECLARACIONES DEL DEFENSOR

Frente a la situación, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, recordó que estos casos sólo causan que la población pierda la confianza en los actores políticos. Por tal motivo, exhortó a Rohel Sánchez a mantener la transparencia en el GRA y dar explicaciones del caso.

Además, indicó que debe verificarse la reestructuración de las áreas de Recursos Humanos y Logística, que han sido las más perjudicadas por la situación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.