Dos heridos en cuarto ataque del mes un colegio de Goiás
— Redacción Diario El Pueblo —

BRASIL

Un alumno de 13 años hirió con un cuchillo a dos compañeras en un colegio del estado brasileño de Goiás, en el cuarto ataque a un centro educativo del país en el último mes, informaron este martes fuentes ofichttps://www.msn.com/es-pe/feediales.

El suceso ocurrió a las 08:00, hora local (11:00 GMT), en el colegio Doctor Marco Aurélio, en el municipio de Santa Tereza de Goiás, según señaló la Secretaría de Seguridad Regional.

El agresor, que no tenía ningún tipo de antecedente por violencia en el ámbito escolar, fue inmovilizado por una profesora y posteriormente detenido por las autoridades brasileñas.

Las dos alumnas resultaron heridas de forma leve y recibieron atención médica en un hospital. Una de ellas ya fue dada de alta, de acuerdo con la información oficial.

Este nuevo ataque tuvo lugar el mismo día en que la Policía Civil de Goiás llevó a cabo una operación para realizar allanamientos en las residencias de tres menores, de entre 13 y 14 años de edad, por incitar a la violencia en las escuelas.

Los menores formaban parte de un grupo en una red social en el que hacían apología de masacres escolares e incluso planearon atacar una escuela en la ciudad de Rio Quente, donde dos de ellos habían estudiado el año pasado.

El ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta, expresó su solidaridad a las alumnas heridas y recordó que el grupo interministerial montado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva «sigue trabajando para promover una cultura de paz en las escuelas».

El ataque en Santa Tereza de Goiás es el cuarto en el último mes dentro de escuelas y colegios de Brasil.

Según informes oficiales, los ataques a centros educativos brasileños han ocasionado la muerte de 40 alumnos y profesores en los últimos veinte años.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.