Entregaron armas al personal del servicio militar voluntario
— Redacción Diario El Pueblo —

Bajo el juramento de fidelidad a la bandera, jóvenes voluntarios recibieron las armas de la Patria e iniciaron formalmente su servicio militar en los seis fuertes de la guarnición de Arequipa. La ceremonia castrense centralizada se realizó el 11 de abril en el Helipuerto de la Comandancia de la Tercera División de Ejército.

El personal que recibió sus armas ingresó a filas en enero del presente año y recibió instrucción por 10 semanas en el módulo básico individual del combatiente como parte de su formación militar, lográndose así la férrea disciplina, sólida moral, espíritu de cuerpo y eficiencia en este contingente, además se les instruyó en el manejo de armamento entre otras capacidades que permiten tener un efectivos óptimamente preparados y formados para servir a su Patria.

La parte emotiva en esta tradicional acto fue la entrega de armas a cargo de los familiares de los jóvenes soldados, los cuales conservarán con honor en defensa de la Patria, asimismo los nuevos soldados realizaron el juramento de fidelidad a la Bandera, ante un escenario enmarcado en el sentimiento patriótico de quienes decidieron formar parte del glorioso Ejército del Perú.

El nuevo contingente militar se despidió de sus familiares demostrando marcialidad y disciplina en el desfile de honor pasando a paso gallardo ante la tribuna de honor, donde los oficiales generales y superiores verificaban la formación preliminar del personal en el módulo básico individual del combatiente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.