Juicio oral contra Toledo por caso Ecoteva se inicia hoy
— Redacción Diario El Pueblo —

El juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva se iniciará hoy en la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Novena Sala Penal Liquidadora de dicha instancia del Poder Judicial se encargará de desarrollar la referida audiencia desde las 9.00 horas. Este proceso involucra al exmandatario en el presunto delito de lavado de activos.

Además de Toledo, forman parte de este expediente, en calidad de coautores, su esposa Eliane Karp, su suegra Eva Fernenbug, y los hermanos Avraham Dan On y Shai Dan On.

El Poder Judicial informó que, además, se procesa en este caso al abogado David Braham Eskenasi Becerra, en calidad de presunto cómplice de lavado de activos.

Como sujetos pasivos se comprende en el juicio, además, a las empresas Ecoteva Consulting Group S.A., Ecotaste Consulting S.A. y Ashdan E.I.R.L.

DESVÍO DE DINERO

El caso tiene que ver con la presunción de parte de la Fiscalía de que Toledo y sus allegados compraron bienes inmuebles y pagaron hipotecas inmobiliarias con dinero proveniente de los sobornos entregados por constructoras brasileñas para la implementación de la Carretera Interoceánica.

Esto se habría dado mediante la constitución de empresas off shore, como las mencionadas anteriormente, en Panamá y Costa Rica, aprovechando las facilidades de dichos ‘paraísos fiscales’.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.