Más de 100 toneladas de basura en Avelino Cáceres
— Redacción Diario El Pueblo —

Al menos 110 toneladas de residuos que se generaron que la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres recogió la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad durante el jueves y viernes. Por lo que se duplicaron los esfuerzos de la Sub Gerencia de Limpieza Pública para llevar la basura al relleno sanitario ubicado en el Cono Norte.

“El servicio de limpieza pública en nuestro distrito se realizó de manera ininterrumpida durante estos días de Semana Santa. Se destinó un cargador frontal y dos volquetes; también se dispuso más de 40 trabajadores para retirar estos desechos provocados por malos comerciantes y vendedores ambulantes”, indicó Patricia Bedoya Juárez, gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna distrital.

El personal de limpieza inicia su trabajo, en la plataforma, todos los días desde las tres de la madrugada para recoger los residuos que se generan en la zona. En días normales se retiran un aproximado de 40 toneladas, pero en estos dos días se ha visto un incremento de al menos 30 por ciento.

MESAS DE TRABAJO

Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero participó en diferentes mesas de trabajo con los comerciantes del Frente de Defensa de la Plataforma Avelino Cáceres, para encontrar una solución conjunta a la problemática de este sector.

“Entre los compromisos adoptados, la Municipalidad cumplió en realizar una jornada de limpieza integral en los mercados y centros comerciales de la plataforma. Cabe mencionar que, de los 50 mercados, solo 5 cuentan con centro de acopio de residuos, por lo que los comerciantes se comprometieron a implementarlos en el menor plazo; además propusieron que iban a destinar a personas para vigilar los puntos críticos y evitar que malos comerciantes arrojen basura luego del paso de la compactadora”, mencionó la funcionaria edil.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.