Municipalidad de Caylloma fomenta el deporte en menores
— Redacción Diario El Pueblo —
Son un verdadero ejemplo de vida y superación, más de 20 niños y niñas participaron este año de la I edición de la Mini Maratón por el día niño Cayllomino. Todos fueron alentados por el público asistente.
El punto de partida se dio en la Plaza de Armas de la provincia de Caylloma. Los primeros en salir fueron los jóvenes de entre 11 a 12 años de edad, seguido de los más pequeños de 5 años. Nadie se quedó atrás y ayudados por sus padres, cruzaron la línea de meta con bastante entusiasmo, recibiendo aplausos de todos quienes observaron la carrera.
Este evento fue organizado por la Sub Gerencia de Educación, Salud y Juventudes de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Caylloma.
En esta alegre jornada deportiva estuvo presente el burgomaestre de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, quien felicitó a todos los menores.
«El deporte es parte de la vida de toda persona, y eso lo demuestran estos niños, que no solo desplegaron entusiasmo, sino ganas de vivir, nosotros como autoridades debemos procurar su completo desarrollo físico y emocional”, refirió Mamani.