Arzobispado pone en valor “Pasaje de los Canónigos”
— Redacción Diario El Pueblo —

El miércoles 12 de abril, se puso en valor el llamado “Pasaje de los canónigos”, vía que une la calle Moral y el pasaje de La Catedral. Este lugar servía como enlace entre las casonas comprendidas en el complejo del Cabildo Metropolitano de Arequipa que queda a espaldas del primer templo de la ciudad.

En la inauguración estuvieron presentes Mons. Raúl Chau Quispe, quién en representación de Mons. Javier Del Río Alba, bendijo los ambientes, ahora restaurados luego de varios meses de trabajo. También estuvo P. Peter O´Brien, canónigo de la catedral quién ofreció las palabras en representación de la institución eclesial que tuvo a su cargo los trabajos.

Además de ellos estuvieron presentes Mons. Javier Cárdenas Velarde, Vicario General y la Sra. Lucía Pastor de Chirinos, ecónoma del Cabildo, además de otras autoridades y representantes de la Municipalidad Provincial, de la Gerencia del Centro Histórico y de la Dirección Descentralizada de Cultura.

Este pasaje, estuvo durante muchos años tapiado y cerrado su acceso, siendo restaurado en su forma original, respetando los diseños originales y manteniendo los espacios rescatados, incluso de una canaleta colonial que recorría todo el trayecto, por el cual, según se indica, pasaban los sacerdotes designados para el servicio a la Catedral en tiempos coloniales e, incluso en el siglo XVIII.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.