Docentes exigen pago de la deuda social al magisterio
Por: Dany La Torre

Un grupo de docentes del Sindicato Magisterial de la región Arequipa (Simag) protestaron ayer frente a las instalaciones del Consejo Regional de Arequipa (CRA) exigiendo el pago de la deuda social con el magisterio en Arequipa. El secretario general del Simag, Walter Andía, indicó que son más de 11 mil docentes afectados en la región y unos 100 fallecieron el año pasado sin haber recibido el pago correspondiente.

“Tiene que haber una política para que nos paguen, pero no tenemos una política por la que nos puedan pagar (…) nos deben desde 1990, nos deben 32 años, hay más de 14 mil sentencias que favorecen a los docentes, nos deben por falta de pago CTS, luto y sepelio o hasta años de servicio”, explicó.

El dirigente consideró que los docentes también están dispuestos a recibir terrenos como parte del pago de la deuda. Indicó que, entre algunas de las opciones, destaca la posibilidad de recibir algún terreno en Majes Siguas II, el Cono Norte de la ciudad o La Joya. “Si nos pagan en bienes también es válido”, dijo.

Andía indicó que esperan que el CRA fiscalice a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), puesto que no se había transparentado la situación de los fondos para el pago de la deuda social. Indicó que esperan tratar estos temas a través de la instalación de la mesa de negociación colectiva con el Gobierno Regional de Arequipa.

comentarios en

  1. Muy buenas tardes, ya deberian pagar la deuda del pago social a los maestros hasta cuando estan esperando,ese monto deberian pagar para poder invertir en este crisis que nos encingramos.

  2. Muy buenas tardes, ya deberían pagar la deuda del pago social a los maestros hasta cuando están esperando, él Ministerio de economía y finanzas ese monto deberían pagar para poder invertir en este crisis que nos encontramos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.