Familiares de madre mutilada en Socabaya sospechan de joven que la “acosaba”

Ella se habría reunido por última vez con él antes de desaparecer el 22 de marzo

–Por: Danna Felipe Benegas–

Los familiares de la madre Yoni Taipe Turpo (37), cuyo cuerpo fue hallado el último lunes sin extremidades inferiores y decapitado, sospechan que el autor de este horrendo crimen es el joven de aproximadamente 25 años que la “acosaba” y con quien se habría reunido por última vez antes de desaparecer.

«Él venía hace más de dos meses al negocio de Yoni ubicado en la calle Rosaspata en Mariano Melgar y la invitaba a salir», pero la mujer siempre lo rechazó, contó su conviviente Percy Kalla.

Ese día (el 22 de marzo), el varón ingresó al lugar mencionado y habló con Taipe Turpo durante una hora, de acuerdo a lo captado por la cámaras de seguridad. Luego, cerró su puesto y salió, supuestamente a efectuar un pago de S/ 150 en la financiera Compartamos en la feria El Altiplano.

Sin embargo, habría ido a la casa de este joven porque le debía dinero. Uno de los encargados de la investigación lo llamó por ser sospechoso, ello se le informó después a la familia de Yoni.

Cabe mencionar que, según Percy, el varón no ha sido citado “inmediatamente” por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, sino que le dieron un plazo.

Sus parientes piden justicia. Por ello, algunos viajaron desde Cusco y esta mañana junto a Percy protestaron en los exteriores del instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Arequipa. Cabe mencionar que, la mujer deja a una hija de 16 años en la orfandad.

Como se sabe, la comerciante fue encontrada sin vida en un canal de regadío de la zona agrícola Bellapampa, límite de Socabaya con Jacobo Hunter. Además, se presume que habría tenido 4 meses de embarazo, pero el resultado de la necropsia no lo confirmó posiblemente por la descomposición avanzada de su cuerpo, explicó la titular de la referida Fiscalía, Yssa Moran.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.