Gerente general del GRA hoy declarará en el Consejo Regional
Por: Dany La Torre

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) citó al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Leonidas Zavala, para que brinde un informe sobre las presuntas contrataciones irregulares en la actual gestión. La rendición de cuentas se dará a través de una sesión extraordinaria convocada para este jueves 13 de abril a las 17:00 horas y estará dirigida por el presidente del CRA, Miguel Ángel Linares.

Como se recuerda, la medida se da luego que Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador Rohel Sánchez, fue acusada de tener injerencia en la designación de algunos puestos de trabajo al interior del Gobierno Regional. Además, la semana pasada la Fiscalía intervino las oficinas de Logística y Administración del GRA porque uno de los consultores FAG de la gestión fue denunciado por un presunto direccionamiento en la contratación de servicios en la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa (ARMA).

Por ello, mediante oficio N° 599-2023, el CRA ‘solicitó al funcionario informar de manera detallada, indicando si las personas mencionadas en las denuncias periodistas tienen algún vínculo contractual o laboral con la entidad’. Se espera que Zavala acuda a las instalaciones del Consejo Regional, ubicado en la calle Bolívar N° 206, Cercado.

Al respecto, el consejero César Huamantuma señaló que, si bien es necesaria la rendición de cuentas por parte de Zavala, también se requiere que Sánchez acuda al Legislativo regional. Indicó que es necesario, dado que el exjefe de Logística, Slender Andía, también señaló que hay una intromisión de Zeballos en el GRA.

“Como vamos a estar consejeros ahí mismo, pediremos en ese espacio la presencia del gobernador porque se tiene que ampliar los temas (…) ahora hay declaraciones de un exfuncionario que está implicando directamente a la esposa del gobernador, necesitamos sus explicaciones, el gobernador no puede quedarse callado, yo sí le exijo al gobernador que dé la cara”, dijo.

En ese sentido, Huamantuma indicó que ha continuado su labor de recolección de firmas para solicitar la presencia de Sánchez en el CRA. Indicó que ya hubo la firma de 4 consejeros y consideró que, debido a los nuevos indicios de corrupción, debería tenerse el apoyo total de los consejeros regionales,

Agregó que también espera las investigaciones que puedan realizarse a través del Ministerio Público y la Contraloría. “Las denuncias son gravísimas, no son sólo capturas, también hay el pronunciamiento del exjefe de Logística”, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.