Ambulantes se adueñan de calles del Centro Histórico
— Redacción Diario El Pueblo —

Ha transcurrido los primeros tres meses de gestión del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, en ese tiempo los ambulantes han incrementado y han ganado las veredas, ahora todavía es apropiada para ofrecer sus productos.

Una de las zonas que tiene más comerciantes es la primera cuadra de la calle San Juan de Dios en la que se contabilizó hasta 19 vendedores que salieron corriendo con sus carretas y artículos por expender cuando vieron detenerse a la camioneta de la Policía Municipal, pero ni bien el vehículo se fue regresaron a sus lugares en la vereda.

El subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ismael Samos Rivera señaló a mediados de marzo que estaban en una campaña informativa y que no iban a iniciar aún acciones de decomiso. Pero ese tiempo de gracia ya terminó, ayer por ejemplo empezaron la recuperación de espacios públicos en la Av. Mariscal Castilla.

Pero los ambulantes no ocupan las calles en las horas del día, también lo hacen por la noche, incluso ha encontrado en las inmediaciones del monasterio de Santa Catalina el lugar perfecto para ofrecer artesanías, este tipo de comercio inicia pasadas las 18 horas. Una situación similar ocurre en la calle Mercaderes muy cerca de la Plaza de Armas. En tanto que en la calle Octavio Muñoz Najar se venden animales como perros, gatos y conejos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.