Congreso aprueba crédito para el Ejecutivo por más de S/8 mil millones
— Redacción Diario El Pueblo —

Luego del cuarto intermedio solicitado por el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, el Congreso aprobó, con 68 votos a favor, trece en contra y veintiún abstenciones, el texto sustitutorio del dictamen del proyecto de Ley 4482, que propone aprobar créditos suplementarios para el Ejecutivo.

Dicha partida es por un total de S/8 200 millones destinados al financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, a favor de diversos pliegos de los gobiernos nacional, regional y local.

PREVIO CONSENSO

El congresista de Podemos, Luna Gálvez, resaltó que luego de la reunión con los voceros de los grupos parlamentarios y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, se logró consensuar la incorporación de seis artículos, una disposición complementaria final, dos disposiciones complementarias modificatorias y los anexos 11 y 12, además de entregar un nuevo anexo 13 al proyecto.

Asimismo, se facultó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a realizar la evaluación, calificación, formulación de actas y emisión de resoluciones de reconocimiento a quienes participaron de los conflictos armados contra el Ecuador, para que sean beneficiarios de la bonificación correspondiente según la ley, brindando para ello un plazo hasta el 31 de julio del 2023.

Además, se autorizó de manera excepcional realizar una modificación presupuestaria por 17 millones de soles al Ministerio de Educación, con el objetivo de financiar la implementación de los pagos que deben realizarse por las negociaciones colectivas llevadas a cabo con los sindicatos del sector.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.