Fiscalía abre investigación contra Heidy Juárez por presunto recorte de sueldos
— Redacción Diario El Pueblo —

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Heidy Juárez como presunta autora del delito de concusión por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho.

La investigación también alcanza a Miguel Ángel Chafloque Domínguez, asesor principal de la parlamentaria, como presunto cómplice del delito de concusión.

Según informó el semanario Hildebrandt en sus trece donde se reveló que los sueldos de cuatro trabajadores del despacho de la parlamentaria eran recortados y entregados a un intermediario.

Según el semanario, cuatro trabajadores de la Comisión Especial de Cambio Climático señalaron que la presidenta de este grupo, Heidy Juárez, exigió pagos a través el asesor de su despacho Miguel Chafloque.

Según señalaron, Chafloque les exigía pagos mensuales que podían ser entre S/200, S/300 y hasta S/1 000 que provenían de sus sueldos como trabajadores al interior de la comisión especial.

El caso de Heidy Juárez se suma a sus colegas parlamentarios Rosio Torres, Magaly Ruíz y Katy Ugarte, denunciadas por el mismo hecho. Todas son investigadas en la Comisión de Ética.

FISCALES LLEGARON AL CONGRESO

Un equipo de fiscales llegó al Congreso por el caso de la congresista Heidy Juárez, llegaron a la oficina de la Oficialía Mayor para luego pasar al segundo piso, donde se encuentra el despacho de la parlamentaria.

La fiscal a cargo del caso es Karen Vanessa Oliva Chávez, encargada del área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales. Recordar que el ciudadano José Alvarado Roja presentó una denuncia constitucional contra Heidy Juárez por el presunto delito de concusión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.