Gobernador no declaró sobre denuncias de contratación irregular en el GRA
Por: Dany La Torre

Pese a las acusaciones por la contratación y/o designación irregular de funcionarios en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la máxima autoridad regional, Rohel Sánchez, evitó brindar declaraciones a los medios de comunicación locales tras su salida de la ceremonia protocolar por el 34 aniversario de la creación del GRA.

En medio de una tensa situación política, Sánchez salió presuroso de las instalaciones del Teatro Municipal de Arequipa, donde también se observó ‘un excesivo cordón policial’ que impidió la labor de los hombres de prensa. Irónicamente, Sánchez prometió transparencia y lucha contra la corrupción durante su discurso de orden.

“La corrupción es lo más dañino que le ocurre a cualquier gobierno porque retrasa las aspiraciones de los pueblos y los deja sumidos en el más grande desamparo moral. Allí están las obras paralizadas y sobrevaluadas que no se puede volver a repetir”, señaló para luego abandonar las instalaciones raudamente.

Para el consejero César Huamantuma, el discurso que empleó Sánchez fue general y no tocó los temas que esperaban los arequipeños. Así, por ejemplo, señaló que no se habló sobre las denuncias que se han realizado y ‘empañan’ la actual gestión. “Hubiese sido muy importante que él pueda hacer cualquier tipo de deslinde de cualquier mal manejo que se pueda hacer”, dijo.

Asimismo, el legislador lamentó el actuar del gobernador de Arequipa, puesto que era necesario brindar mensajes aclaratorios a la población arequipeña a través de los medios de comunicación. “A través de los medios se transmiten los mensajes que vamos a dar los políticos a los ciudadanos, de hecho, nos van a hacer preguntas incómodas, pero para eso hemos sido electos, sabemos a lo que nos va a someter, la ciudadanía arequipeña necesita saber la posición que tiene nuestra principal autoridad”, dijo.

Por otro lado, recordó que el pleno del Consejo Regional de Arequipa no aprobó citar al gobernador regional de Arequipa, situación que entrampa el esclarecimiento de las últimas denuncias que han realizado por injerencia de la esposa del gobernador, Luz Marian Zeballos; así como el presunto direccionamiento de contrataciones directas que no requieren licitación por ser menores a las 8 UIT (Unidades Impositivas Tributarias).

Pese a ello, Huamantuma indicó que, en la próxima sesión ordinaria del CRA (martes 18 de abril), se insistirá en solicitar la presencia de Sánchez y la conformación de una comisión investigadora. “Voy a ser bastante enérgico en pedir su presencia ante el Consejo Regional, él (Sánchez) no debería necesitar una invitación para venir al Consejo, él debería ir por voluntad propia y dar su versión ante este tipo de denuncias”, añadió.

Por su parte, el consejero Osías Ortiz consideró que no se requiere la presencia del gobernador regional ante el CRA y señaló que la principal responsabilidad ante estos hechos recae en el gerente general del GRA, Leonidas Zavala, quien se presentó ante el pleno ayer en horas de la noche. Negó que exista un blindaje a la gestión de Rohel Sánchez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.