Minsa destinará S/ 20 millones adicionales para desembalsar operaciones en el país
— Redacción Diario El Pueblo —

La titular del sector también anunció que en mayo se realizará la “Jornada Nacional para el Cuidado de la Salud”.

BENEFICIARÁ TODAS LAS REGIONES

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, anunció que el sector destinará S/ 20 millones de presupuesto adicional para continuar con las intervenciones quirúrgicas en las 25 regiones del país, como parte de los ejes de trabajo de la institución.

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la titular del sector también resaltó que el Ministerio de Salud (Minsa) viene trabajando en prevención de enfermedades.

“En nuestro país, solo tres de cada diez peruanos se realizan chequeos preventivos y eso tiene que cambiar. La tercera semana de mayo vamos a realizar la Jornada Nacional para el Cuidado de la Salud donde todos los peruanos de diferentes edades podrán realizarse exámenes médicos en los establecimientos de salud de todo el país”, sostuvo la ministra.

La ministra resaltó que se desplegaron 3,200 equipos para cerrar brechas de vacunación y alcanzar el 80% de cobertura nacional. En ese sentido, hizo un llamado a las familias para completar el Esquema Regular de Vacunación y protegerse de 28 enfermedades.

Finalmente, resaltó la labor que realizan las 250 unidades ejecutoras y promotores de salud para cuidar de las familias peruanas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.