El Indecopi multó a organizadora de concierto de Juan Luis Guerra y dispuso nuevo plazo para que cumpla con devolver entradas
— Redacción Diario El Pueblo —

 Empresa Fans & Music Entertaiment recibió más de 10 mil solicitudes para devolución del valor de las entradas, pero sólo acreditó la atención de aproximadamente el 15 %.

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi multó a la empresa Fans & Music Entertaiment S.A.C. con 3 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalente a S/ 14 850, por no acreditar que devolvió a los consumidores afectados el valor de las entradas del concierto de Juan Luis Guerra, programado para los días 22 y 23 de noviembre del 2022.

Como se sabe, en diciembre del 2022, la citada Comisión dictó una medida cautelar contra la empresa, luego de que miles de usuarios se vieran afectados al no poder participar en tales conciertos por problemas con el aforo y la clausura del local. La medida establecía, entre otras obligaciones, que hasta el 8 de febrero de 2023 se atendieran todas las solicitudes de devolución del monto de las entradas.

Sin embargo, tras culminar el plazo, la empresa recibió 10 093 solicitudes de devolución de entradas, pero sólo atendió 1415, faltando acreditar la atención efectiva de más del 85 % de las solicitudes, razón por la cual fue sancionada.

Modifican medida cautelar

Bajo esa situación, la Comisión decidió variar la medida cautelar dictada el año pasado en contra de Fans & Music Entertaiment S.A.C., estableciendo lo siguiente:

  • En el plazo máximo de veinte (20) días calendario, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución de medida cautelar, debe atender la totalidad de solicitudes de devolución o reprogramación presentadas por los consumidores a la fecha de la notificación de ésta.
  • Mantener habilitados de manera permanente, a través de sus canales oficiales como redes sociales, el enlace que permita el registro de solicitudes de devolución o reprogramación en favor de los consumidores que no pudieron asistir al espectáculo de Juan Luis Guerra programados para los días 22 y 23 de noviembre de 2022, y acreditar su atención efectiva en un plazo máximo de veinte (20) días calendario, desde la presentación de cada una de ellas.

Culminados los mencionados plazos, la empresa deberá acreditar ante la Comisión, máximo en cinco (5) días hábiles, la atención efectiva de las solicitudes de devolución.

Es importante señalar que los consumidores afectados pueden solicitar el reembolso del dinero que pagaron por su entrada o la reprogramación del concierto a través del siguiente enlace: https://teleticketperu.zendesk.com/hc/es/requests/new

Procedimiento sancionador

Cabe recordar que la Comisión tiene en trámite un procedimiento administrativo sancionador en contra de Fans & Music Entertaiment S.A.C. por la presunta vulneración al deber de información, idoneidad y seguridad de los consumidores, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.