Injerencia política inaceptable
Por: Carlos Meneses

Ya el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima admitió el pedido de prisión preventiva contra Tarache Parra por nueve meses.

Hace casi una semana, la policía colombiana capturó a Sergio Tarache Parra, acusado de asesinar a Katherine Gómez, a quién le prendió fuego en la plaza Dos de Mayo, en Lima, el pasado 18 de marzo.

Las autoridades peruanas iniciaron de inmediato la extradición del acusado de procedencia venezolana, pero aún no se ha concretado su traslado al Perú.

Sin embargo, la Ministra de la Mujer asegura que en el caso existe una inaceptable «injerencia política al más alto nivel», lo cual ha impedido traer a Tarache de Colombia, acusado de feminicidio.

Agregó la vocera del Ejecutivo que rechazan la politización de cualquier acto de violencia y “en este caso hay una influencia que no debería permitirse”.

Todo ello ha devenido en una demora e incertidumbre en el caso, por lo que las autoridades peruanas deben continuar con el diálogo para negociar la expulsión del feminicida cuanto antes; caso contrario si se inicia la extradición podría demorar más de 6 meses para traer a Tarache  para ser juzgado y condenado en el país por el salvaje asesinato que él mismo confesó, causando  conmoción y repudio no solo en el Perú, sino a nivel mundial.

Hoy lunes se sabrá si procede la expulsión, luego de gestiones realizadas por las autoridades policiales y judiciales peruanas. Esperemos que no haya complicaciones y que el Gobierno colombiano demuestre voluntad política para el citado caso de violencia extrema contra la mujer.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.