RECTOR HUGO ROJAS SE COMPROMETIÓ APOYAR EL DESARROLLO
— Redacción Diario El Pueblo —

Universidad San Agustín participó de la XX Asamblea Nacional de Rectores

La máxima autoridad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Hugo José Rojas Flores, participó de la XX Asamblea Nacional de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), y formó parte de la mesa de honor junto a los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Carlos Garatea Grau y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Enrique Saldaña.

Rojas Flores comprometió el apoyo de la UNSA para apoyar a los integrantes de la Red Peruana de Universidades y así alcanzar los objetivos en común, como son la excelencia en la educación superior y generar bienestar para la sociedad.

Participaron de la reunión 24 rectores representando a 20 regiones del Perú. La finalidad es fomentar el desarrollo de las casas de estudios superiores a través de sus experiencias, gobernabilidad y ejecución de políticas internas.

Cada asamblea tiene una agenda de temas estratégicos. En esta edición, el jefe de la Secretaría Técnica RPU, Martín Carrillo, se encargó de desarrollarlos; el propósito es generar el desarrollo y crecimiento de las casas de estudios superiores, así como plantear desafíos y solucionar problemas que surgen ya sea por temas coyunturales o políticas de gobierno.

La asamblea tuvo un espacio de trabajo donde los rectores debatieron sobre 4 temas. El primero fue   Transformación digital e inteligencia artificial a cargo de Guillermo Bocangel, rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

El siguiente fue Investigación formativa en colaboración que fue expuesto por Javier Lozano, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Asimismo, Formación de ciudadanos globales fue planteado por Arcelia Rojas, rectora Universidad Nacional del Callao.

Finalmente, Universidades sostenibles, el rector Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María, Milthon Muñoz se encargó de exponerlo.

Entre los acuerdos las universidades se comprometieron a dirigir el trabajo de la red en base a los ejes trabajados en las comisiones de rectores en coordinación con los espacios de vicerrectores académicos y vicerrectores de investigación. Además, seguir promoviendo los proyectos de arborización como una práctica a replicar a través de las oficinas de responsabilidad social.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.