Vicente Romero y José Tello serán interpelados por caso Ramírez
— Redacción Diario El Pueblo —

Legisladora Chirinos está en proceso de recolección de firmas para lograr el interrogatorio de ministros del Interior y Justicia.

MOCIÓN SERÁ PRESENTADA EN PRÓXIMO PLENO

Por dar detalles de la diligencia de incautación y allanamiento contra bienes del exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, la congresista Patricia Chirinos presentará dos mociones de interpelación contra el ministro del Interior, Vicente Romero, y de Justicia, José Tello.

La parlamentaria de Avanza País contó que se encuentra juntando firmas para oficializar dicha moción y poder ser debatida en el próximo Pleno y de esa manera se pueda invitar al Congreso a los titulares del Mininter y Minjusdh para que den sus descargos.

“La participación del ministro de Justicia en dicha conferencia de prensa implicaría una flagrante violación al principio de separación y equilibrio de poderes, y una grave afectación al sistema democrático en sí”, menciona uno de los documentos elaborado por Chirinos.

En ese sentido, consideró que las autoridades del Gobierno Central no tienen las facultades para poder interferir en asuntos netamente jurídicos y que tal acción de Vicente Romero y José Tello solo debilita el trabajo del Ministerio Público.

“El Poder Ejecutivo no tiene competencias en la acción de la justicia y pretender interferir en ello, daña severamente la institucionalidad y legitimidad de la Fiscalía de la Nación, además de proyectar una pésima imagen y mensaje contradictorio dejando la sensación de que el Gobierno Central tiene influencia en las decisiones de los actores del sistema de administración de justicia”, dijo.

Fuerza Popular comunicó que el actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, no pertenece a la agrupación política desde hace varios años. Ello, luego del mega operativo ejecutado por la Fiscalía de la Nación junto a la Policía Nacional contra el investigado por lavado de activos, a quien se le incautó avionetas e inmuebles.  

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.