Víctima de abuso sexual en Puno salió con «alta voluntaria» del hospital
— Redacción Diario El Pueblo —

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, indicó el domingo que la joven que sufrió una violación sexual presuntamente por parte de efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Macusani, en Puno, ya recibió el «alta voluntaria» del hospital donde había sido internada. 

«Ayer (sábado) en la noche, ella ya salió con un alta voluntaria del hospital. Ha sido acompañada por personal del Programa Nacional Aurora del MIMP. Nos hemos apersonado como su defensa y la psicóloga está permanentemente con ella y su familia», precisó.

Además, señaló que la joven ha sido trasladada a la casa de sus familiares en la provincia de Azángaro y que, la mañana del domingo, dio su testimonio sobre los hechos a la Fiscalía.

«En este momento, debe haber culminado la declaración de ella, pero queremos que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores. No podemos permitir que funcionarios públicos cometan este delito», indicó la ministra en horas de la mañana de ayer domingo.

Respecto al número de efectivos que estarían implicados en este delito, la titular del MIMP señaló que eso se podría precisar tras conocer el testimonio de la víctima.

«En las primeras investigaciones de la Policía, se ha tomado conocimiento de que era uno (el agresor). Lo que dirán las investigaciones será a partir de la manifestación de ella y de lo que el fiscal comience a descubrir», resaltó.

Detención de policías

En vísperas, el ministro del Interior, Vicente Romero, acompañado de la ministra Tolentino y el comandante general de la PNP, Jorge Ángulo Tejada, dieron cuenta sobre la detención de tres efectivos policiales que habrían estado involucrados en el ataque a la joven

Sin embargo, horas después, fuentes policiales precisaron que eran 4 los efectivos. Se trata de los suboficiales de tercera Álvaro Apaza Cutipa (28), Timo Ccanque Aquise (26), Antony Aliaga Córdoba (28), así como el suboficial de segunda Fredy Payihuanca Pinto (30), quienes serán investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad en su modalidad de violación sexual.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.