Arequipa registrará bajas temperaturas en las próximas semanas

— Redacción El Pueblo —

Especialista del Senamhi informa que el motivo de la baja es el cambio de estación 

Los descensos de temperatura en la ciudad de Arequipa se volverán más comunes en las próximas semanas. Según el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), José Luis Ticona, la disminución se dará por la llegada del otoño a la provincia.

Tras el cambio de estación a nivel nacional, Senamhi emitió un aviso que indicaba que la zona costera tendría fuertes vientos y la sierra sufriría un descenso de temperaturas entre el 16 y 18 de abril; aunque Ticona Jara aseguró que este se extendió hasta mañana, es decir el miércoles 19.

Según el especialista, en la ciudad de Arequipa se aprecian temperaturas entre los 13°C y 23°C. No obstante, señaló que es probable que tras el 24 de abril estas desciendan a 10°C por la naturaleza de la estación actual y la transición al invierno; incluso, el especialista indicó que podrían suscitarse heladas en algunos puntos de la provincia.

Por este motivo, se recomienda a la población tomar las precauciones del caso y abrigarse ante los descensos de temperatura en Arequipa.

VIENTOS MODERADOS

Por otro lado, Ticona Jara indicó que, por el momento, sólo se aprecian vientos moderados en la zona costera arequipeña. Sin embargo, agregó que, en caso estos se intensifiquen, sólo afectarían a Caravelí debido a los estudios que el organismo realiza de manera constante en la zona.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.