Cierra puertas en Melgar

INFORMACIÓN RESTRINGIDA A HINCHAS AREQUIPEÑOS 

En las últimas semanas se agudizó la relación entre la administración del FBC Melgar y un sector de la prensa deportiva arequipeña, tras las exigencias de la oficina de imagen del para cumplir la labor periodística.

En la actualidad existe una gran preocupación por parte de los dirigentes y periodistas de los diversos gremios por las restricciones para ingresar a los estadios y entrevistas con los jugadores, impuestas por la administración del FBC Melgar.

El diario El Pueblo dialogó con Juan Carlos Begazo Perry, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa, manifestó su malestar y preocupación por las restricciones y exigencias por más exageradas para informar sobre los partidos, entrenamientos y entrevistas al plantel del FBC Melgar.

“Como representantes de un sector de la prensa deportiva, hemos enviado documentos, entre ellos una carta notarial solicitando una reunión con la administración del club, lamentablemente no responden ni por gentileza”, afirmó Begazo.

Agregó que esta semana elaborarán un memorial con firmas de los agremiados y periodistas en general, declarando “personas no gratas, la administración y oficina de prensa del club”.

CUSCO SIN RESTRICCIONES 

Asimismo, Juan Carlos Begazo, reveló que, en la ciudad de Cusco, los clubes que juegan en la Liga 1 (Cienciano, Cusco FC y Garcilaso), no restringen el ingreso a la prensa al estadio, existe una buena relación con los directivos, dijo finalmente. 

EVITAR REPRESALIAS

Por otra parte, un grupo de periodistas deportivos que prefirieron mantener su nombre en reserva para evitar represalias, expresaron su malestar con la administración, y afirmaron, “La administración pide que se llene el estadio, cuando no tenemos facilidades para información a los hinchas y aficionados arequipeños”.

La página digital Zoom Sport, mediante un comunicado a sus seguidores, señala que la conversación prevista y confirmada por el club a la jugadora Yaqueline Sucapuca no se realizó “porque nos cancelaron a última hora dicha entrevista sin tener la cortesía de comunicarnos dicha decisión cuando horas antes no habían dado el visto bueno”.

Dicho pronunciamiento tuvo una inmediata reacción, Roberto Cervantes, comentó en las redes, “Que lástima que falten a su palabra, dice mucho de la seriedad institucional con la prensa”, mientras que Moisés Huairoccacya Kana, escribió, “Que mal creo se contagian de Alianza Lima o están aprendiendo eso, es malo no sean copiones, va ver desunión en el grupo”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.