Detectan nuevo caso de rabia canina en Paucarpata

— Redacción El Pueblo —

Doctor pide a la población que evite criar a sus mascotas en la vía pública para que no contraigan esta enfermedad

El Jefe de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Carlos Gonzales, señaló que existe un nuevo caso de rabia en el sector de Cristo Rey en Paucarpata. Con este, son once los perros en la ciudad que han sido diagnosticados con esta enfermedad en el 2023.

Gonzales Bedregal informó que recibieron la llamada de un vecino del sector el último domingo 16 de abril, quién señaló que su mascota había cambiado de actitud, tornándose más violento; incluso atacó a dos personas, quienes tuvieron que recibir el tratamiento adecuado en el hospital Goyeneche después de descubrir que el perro tenía esta enfermedad. Tras el aviso del dueño, el can dio positivo a rabia al día siguiente, por lo que tuvieron que aplicarle la eutanasia.

El doctor destacó que, a pesar de que el animal tenía dueño, éste lo dejaba a la intemperie; causando que se pelee contra otros canes. Por este motivo, Gonzales Bedregal instó a la población a que no permita que sus mascotas se críen en la vía pública, ya que podrían contraer este tipo de enfermedades.

CAMPAÑA ANTIRRÁBICA

Por otro lado, Carlos Gonzales resaltó que, desde mayo hasta octubre, realizarán campañas antirrábicas donde vacunarán a los perros para que no contraigan esta terrible enfermedad. Esta labor comenzará en Cayma, y posteriormente se replicará en Cerro Colorado y Yura.

 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.