Dura respuesta de Ucrania a Lula da Silva por declaraciones
— Redacción Diario El Pueblo —

UCRANIA

Ucrania invitó al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de ser favorable a Rusia, a visitar Kiev para que “comprenda” la realidad de la agresión rusa.

Lula recibió al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, para promover una mediación internacional en la guerra de Ucrania, y dijo que Occidente estaba contribuyendo a la continuación del conflicto.

Estados Unidos acusó a Brasil de “hacerse eco de la propaganda rusa y china” sobre el conflicto, mientras que el presidente brasileño indicó que quería lanzar una iniciativa de paz.

El portavoz de la diplomacia ucraniana, Oleg Nikolenko, criticó en Facebook al líder brasileño por poner “a la víctima y al agresor al mismo nivel” y por atacar a los aliados de Ucrania que la ayudan a “protegerse de una agresión asesina”.

Nikolenko pidió a Lula que “comprenda las causas reales y la esencia” de la guerra en Ucrania, desencadenada por la invasión rusa en febrero de 2022.

Rusia, bajo sanciones de los países occidentales, lanzó una ofensiva diplomática para convencer a las potencias emergentes de que solo se está defendiendo de la hegemonía de Estados Unidos, un mensaje que transmitirá esta semana en América Latina el ministro ruso de Exteriores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.