Otárola citó al ministro Becerra por calificar de «adefesio» a CIDH

El premier Alberto Otárola se refirió a las declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, quien calificó de «adefesio» a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), y enfatizó en que no se trata de la postura del Gobierno.

«Esa no es la posición del Gobierno. Respetamos los convenios internacionales, especialmente el Pacto de San José, que ha sido ratificado en 1979 por nuestro país y actuará en consecuencia al respecto».

De otro lado, comentó sobre el posible conflicto de intereses entre el actual superintendente de Sunedu, Manuel Castillo, y la designación de Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

«El Gobierno rechaza cualquier conflicto de interés que afecte la integridad y la meritocracia al interior del Estado. Por eso convocamos a las 4.00 p. m. al ministro de Educación que, dicho sea de paso, tiene un representante. Él no decide. Sunedu es un organismo autónomo. Pero vamos a tomar medidas y vamos a tener una respuesta adecuada por parte del Gobierno», agregó.

Manuel Castillo Venegas, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), designó a Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura, quien es su amigo y excliente, de acuerdo con información del programa Punto Final.

En respuesta, Montaño admitió que lo conocía en calidad de abogado, pero negó la existencia de algún conflicto de interés.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.