Sutep exige declaratoria de emergencia del sector Educación

— Redacción El Pueblo —

Secretario reconoce que principales problemáticas están en la entrega de material para los colegios y su infraestructura.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú (Sutep) en Arequipa, Hammer Villena, exigió la declaratoria de emergencia del sector educación a nivel nacional ante las problemáticas que aquejan a los colegios. Según el dirigente, la entrega del material y la infraestructura de los centros de estudios aún no tienen solución.

Villena Zúñiga destacó que hace dos semanas se reunieron con la Gerenta Regional de Educación, Cecilia Jarita, quién les comunicó que continuaban realizando las gestiones para traer el material educativo a las instituciones. No obstante, resaltó que esta situación depende del Ministerio de Educación (Minedu), ya que este organismo es el responsable de la impresión de los libros y la entrega de dichos artículos. Cabe señalar que, según el dirigente, sólo el 36 % de los centros de estudios en Arequipa tienen los artículos necesarios.

Por otro lado, el dirigente destacó que los colegios arequipeños aún poseen grandes problemas de infraestructura que no son resueltos. “El 70 % (de centros educativos) a nivel nacional y en Arequipa requiere algo. O bien tienen aulas prefabricadas, se han dañado los techos, estos se han hongueado, requieren un cambio de material, etc. Hay otras instituciones en las que no se terminó la construcción (…) Hay campos deportivos a la intemperie”, lamentó Hammer Villena.

Tras la revisión de estos problemas que aquejan al sector, el secretario indicó que lo mejor sería declarar en emergencia a la educación a nivel nacional. De esta manera, se realizarían mesas de trabajo en cada región para analizar los problemas con un mayor enfoque por parte de los funcionarios del Minedu.

En el caso de que este pedido no sea atendido por el Ejecutivo Nacional, Villena Zúñiga asegura que solicitarán el apoyo del gobernador Rohel Sánchez para que, como Presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, viabilice la propuesta ante las máximas autoridades peruanas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.