Congestión vehicular perjudica económicamente a la población

— Redacción El Pueblo —

Hoy Candia habló del transporte en Arequipa

El especialista en transitabilidad, Mario Candia, aseguró que los arequipeños pierden 700 millones de soles al año por la congestión vehicular en las calles. Durante su explicación, el ingeniero resaltó que deben mejorarse diversas vías en la ciudad porque no cumplen con los estándares internacionales, causando tráfico en estas.

Candia Martínez señaló que el dinero perdido en el tráfico se da por el tiempo desperdiciado que podría usarse en otras actividades y el combustible gastado por parte de los conductores. Asimismo, consideró que la solución sería contratar personal capacitado para las áreas correspondientes a infraestructura vial, con el objetivo de tener mejores expedientes técnicos y estudios para realizar las obras necesarias.

Por su parte, el Gerente General de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Adrián Revilla, reiteró lo dicho por Mario Candia respecto a la situación se vive en Arequipa con respecto al transporte y los problemas que genera. Además, pidió la creación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial para mejorar estos defectos que se observan a nivel nacional.

CICLOVÍAS

Asimismo, Candia Martínez indicó que uno de los peores errores cometidos por la anterior gestión de la comuna provincial fue la instalación de ciclovías en las calles. Según el especialista, estas ocupan la mitad de un carril, produciendo que se reduzca el espacio para transitar y haya congestión. Por tal motivo, pidió que se siga el ejemplo de algunas zonas de distritos de Lima, como San Borja, o de los países nórdicos como Noruega o Dinamarca, donde dicha señalización está correctamente implementada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.