Alcalde Víctor Hugo Rivera no resolverá contratos del SIT

— Redacción El Pueblo —

Burgomaestre indica que los concesionarios podrían tomar acciones legales contra la municipalidad

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, aseguró que no resolverá los contratos de las empresas del Sistema Integrado de Transporte (SIT). El edil aseveró que, en caso de realizarlo, las empresas podrían tomar acciones legales contra la municipalidad.

Tras la reunión que Rivera Chávez sostuvo con personal de Promovilidad (una entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones), el alcalde fue cuestionado sobre si dejará de lado a las flotas del SIT para dar paso a nuevos sistemas de movilización, ante el incumplimiento de las empresas respecto a las unidades requeridas. Este reemplazo fue denegado rotundamente por el edil.

Sin embargo, el alcalde señaló que evaluarán la instalación de la electromovilidad o el tranvía de troncales, mediante un informe sobre la situación actual del SIT. Asimismo, aceptarán las recomendaciones que darán los especialistas que elaboren dichos documentos.

VIAJE DEL GERENTE DE TRANSPORTES

Por otro lado, Víctor Hugo Rivera fue cuestionado por el viaje que realizarán el gerente de Transportes, Omar Florez, y el asesor de alcaldía, Adolfo Donayre, por un evento que se hará en Colombia entre el 22 y 26 de abril. Según el edil, los boletos de avión serán cubiertos por los organizadores.

No obstante, la regidora Mayra Sumari calificó la decisión del concejo como un desperdicio, ya que si los trabajadores fueran despedidos por algún motivo, no podría aprovecharse los conocimientos aprendidos en el evento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.