Arequipa espera recibir 25 mil turistas por Fiestas Patrias

La gerencia regional de Turismo promoverá campañas para cumplir con las metas trazadas este año

Por: Danna Felipe Benegas

Arequipa espera la llegada de 25 mil turistas durante las actividades de Fiestas Patrias en julio. El 25% de ellos serán extranjeros (6250), según el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz.

Para ello, el área junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y otras 7 regiones vienen promoviendo la campaña «Llévame al Sur», cuyo objetivo es atraer visitantes a las mismas mediante la publicidad de sus atractivos turísticos.

Esta también contribuirá a la captación de turistas para el próximo feriado largo del 28 de abril al 1 de mayo, donde el funcionario estima el arribo de 15 mil al igual que en Semana Santa.

TURISMO EN AREQUIPA

Por otro lado, precisó que el turismo a nivel regional alcanza el 40%, por lo que espera que ello siga incrementándose en los próximos meses. Sin embargo, el expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, considera que este no sobrepasa el 20%.

Empero, ambos coincidieron que del 100% de turistas que llegan a Arequipa, solo el 10% son extranjeros. En ese sentido, explicaron que si el sector se está recuperando es gracias a la baja de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte que en ocasiones traían bloqueos viales y vandalismo «dañando nuestra imágen ante el mundo».

Frente a ello, Meza Cruz aseguró que su área viene trabajando para que las cifras mencionadas suban. Por ejemplo, buscan que las aerolíneas incrementen sus vuelos y a conveniencia de ello, los viajantes.

Además, informó que para julio, agosto y septiembre se estima la llegada de un número «considerable» de turistas extranjeros, el 70% del registrado el año pasado en el mismo periodo. Cabe recordar que, el turismo receptivo hoy se encuentra en un 10%.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.