Midis no distribuyó  60 mil kits de abrigo a niños afectados por heladas

La Contraloría General de la República informó que, en el año 2022, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entonces presidido por la actual presidenta, Dina Boluarte, dejó de distribuir más de 60 mil kits de abrigo para menores en zonas afectadas por heladas y friajes en el país.

Según dicho documento, la falta de entrega de estos productos, destinados para niños y niñas entre los 6 y los 36 meses de edad, generó el riesgo de desprotección a la mencionada población vulnerable.

BIENES NO ENTREGADOS

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 001-2023-OCI/5954-SOO, un total de 60 980 “kits de abrigo 1”, compuestos por 2 juegos de buzo polar unisex (polera con capucha y pantalón) para niñas y niños, no fueron entregados a la población beneficiaria.

Además, la entrega de los bienes -que debía hacerse a través del Programa Nacional Cuna Más– fue fijada para el pasado mes de diciembre, pese a que, según indicó la Contraloríael Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhiindica «que las heladas meteorológicas generalmente se inician en abril y terminan en setiembre, alcanzando su período mas frío y más frecuente en los meses de junio y julio».

La comisión de control corroboró que dicho programa adscrito al Midis solicitó dicha cantidad de kits al proveedor, pero no llegaron a ser distribuidos «afectando la finalidad pública y objeto de la contratación».

«Se comprobó que la Unidad Técnica de Atención Integral del programa, en su calidad de área usuaria, otorgó, el 30 de diciembre de 2022, la conformidad por la recepción de los “kits de abrigo 1”, quedando expedito el pago de la contraprestación y la distribución de los bienes a las Unidades Territoriales», señala el informe.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.