Precio del balón de gas baja a 38 soles en Arequipa
Por: Danna Felipe V.

El precio del balón de 10 kilogramos, es decir, el doméstico bajó hasta los 38  soles en Arequipa. En ese sentido, los propietarios de las distribuidoras informaron que ello debería continuar porque favorece a la economía de los hogares mistianos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Griferos de Arequipa, Magno Salas Montiel, indicó que el abastecimiento de este insumo está al 100%, además precisó que diariamente llegan camiones cargados desde la planta de fraccionamiento de Pluspetrol ubicada en la provincia de Pisco, departamento de Ica.

Durante los conflictos sociales que se registraron meses atrás, el precio de este combustible se disparó a 60 soles el balón y peor aún los establecimientos informales lo ofertaban entre S/ 100 y S/ 120, aprovechándose de la necesidad de la población, recordó Salas Montiel.

También es importante detallar que el costo siempre será menor si se evita el envío a domicilio, otro punto a tomar en cuenta es que los gastos de traslado al interior de la misma ciudad hacen que los precios varíen levemente en cada distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.