Castillo y Lozano, denunciados penalmente por la ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) denunció penalmente al expresidente de la República, Pedro Castillo y al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por el presunto delito de malversación de fondos, en el marco del Mundial Sub-17, que iba organizar Perú.

La abogada de la ADPF, Liliana Campos, explicó que ambos habrían incurrido en este delito, señalando que la FPF recibió dinero público para hacer el evento deportivo.

“Si eres privado para unas cosas no puedes querer ser público para otras. Eso en derecho penal se llama malversación, que es un delito”, sentenció Campos. La abogada asegura que “hubo un traslado de dinero” en favor de la FPF, que sale de las arcas del Estado peruano cuando Pedro Castillo era presidente.

No obstante, la FIFA le quitó el privilegio de ser el país anfitrión, por la “incapacidad para poder cumplir con los compromisos y terminar las infraestructuras necesarias”.

“Ya existió un traslado de dinero, porque, en el decreto, el entonces presidente Castillo Terrones había dispuesto que de determinados ministerios se tenían que sacar determinadas partidas de sus presupuestos para subvencionar lo que el señor Lozano quería, que era este tema de la sub-17”, confirmó la vocera de la ADFP.

Por el presunto delito relacionado con el Mundial Sub-17, la ADFP hizo la denuncia ante la Fiscalía de la Nación. “Estamos hablando de un delito que no tiene una pena menor de 20 años”, resaltó la letrada en derecho sobre los miembros denunciados de la supuesta organización criminal.

Ahora mismo, la ADFP tiene como clubes asociados a Alianza Lima, Universitario de Deportes y otras instituciones de fútbol de primera y segunda división de fútbol profesional del Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.