Día Mundial del Libro: se realizará videoconferencia gratuita sobre las herramientas del derecho de autor para los escritores
— Redacción Diario El Pueblo —

 Videoconferencia “El derecho de autor para escritores” se realizará este viernes 21 de abril y las inscripciones pueden realizarse aquí: https://bit.ly/3LdIjL6.

Al conmemorarse el próximo 23 de abril el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Indecopi se suma a esta celebración y llevará a cabo una videoconferencia gratuita en la que brindará información relevante sobre las herramientas del derecho de autor para los escritores, el fomento a la lectura y el respeto a la propiedad intelectual.

La videoconferencia denominada “El derecho de autor para escritores” es organizada por la Dirección de Derecho de Autor (DDA), en coordinación con la Escuela Nacional del Indecopi. Se transmitirá vía Zoom este viernes 21 de abril, de 3.00 p.m. a 4.30 p.m. y estará a cargo de Maygred Palomino, ejecutiva de la DDA. Se entregará una constancia de asistencia.

El temario de la conferencia virtual incluye, entre otros aspectos: conceptos básicos sobre el derecho de autor, derechos morales y patrimoniales de los autores, el derecho de autor en la industria editorial, el contrato de edición, infracciones al derecho de autor, así como la importancia del registro. Los interesados pueden inscribirse aquí: https://bit.ly/3LdIjL6 y revisar el programa en este enlace: https://bit.ly/3K8Sgba.

Videos y guías interactivas

En esa misma línea, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi pone a disposición de los autores y editores de obras literarias diversas guías interactivas de derecho de autor y material audiovisual con información didáctica para promover el conocimiento y fomentar el respeto de los derechos de dichos creadores.

Los videos han sido realizados con el apoyo del Proyecto Peruano Suizo sobre Propiedad Intelectual (PESIPRO) y están relacionados a sectores creativos como artes visuales, cine, coreografía, artes escénicas, arquitectura, artesanías, música, moda, editorial, programas de ordenador y videojuegos. Los videos y guías interactivas están disponibles en este enlace: https://bit.ly/3iCX6jq.

Semana de la Propiedad Intelectual

Finalmente, cabe destacar que como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra el próximo 26 de abril, el Indecopi ha programado una serie de actividades conmemorativas, como seminarios, talleres y reconocimientos. Para conocer el detalle de los eventos y revisar las fechas, ingrese aquí: https://bit.ly/3GZAtCy.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.