JURAMENTA COMITÉ MULTISECTORIAL DE SALUD DE TIABAYA
— Redacción Diario El Pueblo —

El Comité Multisectorial de Salud es la organización de carácter técnico-operativo que agrupa a autoridades municipales, de salud y líderes dispuestos al trabajo en equipo que buscan el bienestar de la población y con el objetivo de promover la salud preventiva, generar estrategias para mejorar la calidad de vida de la población y propiciar el bienestar social, por lo cual el día de hoy en el Centro Cívico se realizó la Juramentación del Comité Multisectorial de Salud del distrito de Tiabaya, según lo dio a conocer su Presidente y a la vez alcalde de Tiabaya Dr. Godofredo Delgado Dueñas.

La cita se desarrollado en el Centro Cívico, donde la autoridad edil juramentó como presidente del Comité Multisectorial de Salud, luego el presidente juramentó a los demás integrantes del comité.

El Comité Multisectorial de Salud está integrado además del alcalde distrital como presidente; 01 representante de la Gerencia de Desarrollo Humano quien actúa como Secretaria Técnica; Micro red de Salud; PNP – Comisaria; Subprefectura; Ejército Peruano; Agente Comunitario de Salud; Juzgado de Paz; Empresa Privada; el cual entre sus funciones esta: promover el desarrollo en políticas públicas relacionadas a la salud, así como actividades preventivas con énfasis en salud materna y neonatal, anemia, desnutrición crónica infantil, salud mental, buena convivencia escolar y fomento de estilos de vida saludables.

A su turno, el burgomaestre manifestó la “importancia de empezar un trabajo coordinado con todos los sectores para hacer frente a las diversas problemáticas que aquejan al distrito. Reiteró el compromiso de la institución de generar desarrollo integral en los pobladores del distrito y hacer un distrito saludable, donde los vecinos puedan desarrollar sus actividades y mejorar su calidad de vida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.