Regalarán casi 200 libros por  el Día Internacional del Libro

Por: Dany la Torre

Una considerable cantidad de libros serán exhibidos desde hoy hasta el 24 de abril, durante el Festival del Libro de Arequipa. La subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Julia Barreda, explicó que esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional del Libro; así como del Día del Idioma. Por ello, las editoriales participantes regalarán casi 200 libros durante las variadas actividades.

En total se exhibirán 3 000 títulos de distintas editoriales y librerías locales y nacionales que estarán distribuidas entre 15 y 20 stands aproximadamente. Durante el festival, se preparan también actividades como cuentacuentos, estampas teatrales, conversatorios, presentaciones de libros, entre otros.

“Este festival lo estamos haciendo como Municipalidad junto a la organización del Festival del Libro, pero es la primera vez que se realiza este evento en una fecha conmemorando el Día del Libro (…) nuestro objetivo es difundir la lectura y hacer actividades relacionadas con ello, puesto que el lema de la actual gestión, es ‘la ciudad con humanidad’, esto se hará a través de la cultura y el libro”, explicó Barreda.

Entre algunas de las actividades, destaca la obra de teatro, ‘Don Quijote de la Mancha’, en el teatro Arequepay; el conversatorio sobre la biblioteca escolar en la región Arequipa y la presentación del libro: Origen y evolución de la Arquitectura. Igualmente, se espera la presentación de escritores arequipeños como Percy Prado, Álvaro Zúñiga, entre otros gestores culturales. La actividad se realizará desde las 9:00 hasta las 18:00 horas en la primera cuadra de la calle Álvarez Thomas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.