Sheput: «Nueva información de Toledo  generará impacto político»

Juan Sheput, quien fuera ministro de Trabajo durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), se refirió a la situación del expresidente, quien se entregó ayer a las autoridades de Estados Unidos para ser extraditado al Perú, como parte de una acusación por, presuntamente, recibir millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de licitaciones para obras públicas como la construcción de la ruta Interoceánica.

En ese sentido, el exministro afirmó en RPP Noticias que el retorno de Alejandro Toledo generará un impacto político en el país si brinda «nueva información» sobre el caso Odebrecht.

«Él (Alejandro Toledo) sabe que el marco legal exige el aporte de nueva información para que obtenga beneficios penitenciarios. Desde ese punto de vista, debe estar evaluando decir algunas cosas que no se saben», señaló.

Agregó que «no necesariamente gente de su gobierno está preocupada» sino también «el gobierno aprista que tuvo una participación activa en la corrupción de Odebrecht«.

El excongresista sostuvo que todo lo que diga Alejandro Toledo a las autoridades peruanas se volverá una suerte de onda expansiva que no sólo lo alcanzará a él «sino también al gobierno de Ollanta Humala y del propio Alan García«.

Cabe resaltar que la Fiscalía ha solicitado para el exmandatario penas de 20 años y 6 meses de cárcel por el caso Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres; 16 años y 8 meses por lavado de dinero en el caso Ecoteva; y 35 años por el caso vinculado a la concesión del tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

La Fiscalía también pidió, en marzo de 2023, la expropiación de los bienes inmuebles de Toledo y su entorno familiar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.