Enviará avión y tropas para evacuación en Sudán

COREA DEL SUR

Corea del Sur envía un C-130J Super Hércules con 50 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre los que se encuentra también personal médico a bordo, según un comunicado de la citada cartera.

La operación busca repatriar a los 26 residentes surcoreanos que hay en Sudán, donde se han recrudecido los combates entre el ejército y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), que se iniciaron el pasado sábado y que han dejado ya más de 400 muertos.

Puesto que el aeropuerto de Jartum permanece cerrado por los combates, el avión militar surcoreano despegará hoy rumbo a la base estadounidense de Camp Lemmonier en Yibuti, unos 1.700 kilómetros al sureste de la capital sudanesa, y permanecerá ahí mientras se estudian las distintas opciones para llevar a cabo la evacuación.

Los enfrentamientos iniciados el 15 de abril entre el Ejército y las FAR surgen tras semanas de tensiones en torno a la reforma de las fuerzas de seguridad sudanesas durante las negociaciones para formar un nuevo gobierno de transición.

Ambas fuerzas militares derrocaron de manera conjunta en un golpe de Estado al Gobierno en octubre de 2021. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.