Flor Muñoz: “Gestión de Sánchez es poco transparente”

Por: Dany La Torre

Luego que se suscitara agresiones físicas en contra de diversos periodistas arequipeños por parte del personal de seguridad del gobernador Rohel Sánchez, la decana del Colegio de Periodistas de Arequipa, Flor Muñoz, lamentó estos sucesos que atentan contra la libertad de expresión y señaló que ‘dejan entrever poca transparencia en la gestión de Sánchez’. 

“Yo espero que en el transcurso de estos días el gobernador reflexione y que en la siguiente semana cambie de actitud con los medios de prensa, hay que hacerle entender al gobernador que nosotros no somos jueces ni fiscales para sentenciarlo; sin embargo, nuestro papel es llevar información de la fuente y le guste o no al doctor Sánchez, él es una fuente de información importante para esclarecer muchas dudas que se ha hecho la población con respecto a la gestión”, explicó.

En ese sentido, la decana detalló que, apenas se supo de la agresión a los hombres y mujeres de prensa, se comunicó con representantes de la entidad regional para hacer llegar la molestia de los comunicadores que fueron agredidos. Recordó que una muestra de querer hacer una buena gestión, es transparentar la información a través de los medios de comunicación para conocimiento de la ciudadanía en general.

Asimismo, recordó que las actitudes de Sánchez traen a la memoria el proceder de otros personajes como Pedro Castillo y Elmer Cáceres Llica, quienes también fueron cuestionados en su momento por presuntos actos irregulares y tuvieron un alejamiento con la prensa ante los referidos cuestionamientos. Sin embargo, al paso del tiempo, se comprobó que muchas de las denuncias tenían un sustento, provocando el encarcelamiento de ambos personajes.

“No creo que en el caso de Arequipa suceda esto, pero si creo que no es bueno quedarse callado ante las tantas inquietudes que no sólo tiene el periodismo, nosotros somos agentes transmisores de lo que la población quiere saber y somos el nexo entre la autoridad y la población, entonces el gobernador, los consejeros y los alcaldes deberían entender que la única forma que tienen de llegar a la población es a través de los medios de comunicación. Eso se hace transparentando una gestión de puertas abiertas a los medios”, dijo.

Cabe señalar que, según la representante del Colegio de Periodistas de Arequipa, el hecho de que Sánchez guarde silencio en medio de las denuncias por presuntos actos irregulares al interior del Gobierno Regional de Arequipa; así como la permisibilidad de sucesos de agresión en contra de periodistas, dejan entrever que Sánchez ‘no tiene una respuesta válida o un sustento válido de lo que se está denunciando; así como una gestión que no es nada transparente’.

Como se recuerda, la Fiscalía y la Contraloría investigan diversos hechos presuntamente irregulares al interior del Gobierno Regional de Arequipa. Parte de estas investigaciones están enmarcadas en el direccionamiento de contrataciones; así como la injerencia de Luz Marina Zeballos (esposa del gobernador) en la contratación de personal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.