Adultos mayores serán aliados de Contraloría en control de recursos públicos

La Contraloría General tendrá a los adultos mayores de 60 de años como aliados en la supervisión para el correcto uso de recursos públicos, a través del programa voluntario Mentores de Control Social que se encuentra en proceso de convocatoria e inscripción a nivel nacional e incluye la región Arequipa.

Los principales requisitos para ser Mentores de la Contraloría son: No tener antecedentes penales, judiciales o policiales, no ejercer cargo político o estar afiliado a una organización política.

Los adultos mayores interesados en ser parte de este voluntariado deben inscribirse en el portal institucional www.gob.pe/contraloria, “Control Social” y “Ser parte del Control Social de la Contraloría” o en el siguiente link que estará habilitado hasta el 28 de abril: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/mentoresdecontrolsocial/index.html

Posterior a su inscripción virtual recibirán una comunicación de la Contraloría con la confirmación de su registro y accederán a un curso de inducción que se realizará en mayo.

Al ser un programa de voluntariado recibirán un reconocimiento de Contraloría en acto público, así como ser parte de cursos gratuitos de control social y acceso a foros y conferencias internacionales sobre control gubernamental y gestión pública.

Mentores de Control Social es un voluntariado dirigido a ciudadanos adultos mayores de 60 años quienes, con conocimiento o experiencia en el sector público o privado, aportarán un valor agregado en temas técnicos relacionados a las materias objeto de control social que promueve la Contraloría. A la fecha se cuenta con 38 aliados en Lima y Callao.

Actualmente la Contraloría cuenta con programas de participación de la población como Monitores Ciudadanos de Control y Auditores Juveniles. También la sociedad civil alerta sobre un presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las Audiencias Públicas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.